sábado, 6 de agosto de 2011

COCA COLA con la comida PERUANA? Que opinan?

Ahora venia por la via expresa rumbo a mi casa, y pude ver dos paneles donde se veia que ahora la comunicación de coca cola es la comida,  vi  una papa rellena y tambien una salchipapa con un "Ahhh".

Entonces comenze a tener pensamientos maquiavelicos alrededor de esta idea.... y fui recordando que desde el año pasado Inka cola fue mudando su posicionamiento de marca que se asociaba a la comida peruana y comenzaba a sonar menos, mientras que coca cola saldria con un tallarin verde con su lomo apanado con un " Ahhh". Que les parece, ahora parece ser más claro que esto estaria desplazando a nuestra "marca nacional" hacia otro posicionamiento:


Mientras que coca cola se ubica en:



Mi punto es.... para reflexionar...Inka Cola puede dejar de ser una bebida asociada a la comida peruana y que por objetivos comerciales es más rentable que Coca Cola sea ahora la bebida de la comida peruana?. Es interesante ver que a nadie le preocupa esto, pero se han puesto a pensar en las generaciones que ahora tienen 5 años en el futuro consideraran a Coca Cola como la bebida que acompaña a la comida Peruana e Inca Kola solo será la marca de la creatividad. Que opinan?

Aqui les dejo un video sobre  un nené en Boston que prueba Inca Kola. Muy interesante por el contenido de NeuroMarketing que se puede explotar en esta bebida.



Datos Historicos:
Como es de conocimiento de muchos  durante el año 2004, la alianza estratégica entre CJRL y The Coca-Cola Company se afianza a través de la compra de Embotelladora Latinoamericana S.A. – ELSA.

2007 Se aseguró que la gaseosa nacional se estaba produciendo en Chile, sin embargo la empresa salió de inmediato a atajar los rumores y aseguró que la producción y el embotellamiento seguiría haciéndose en Perú, aunque admitió que la Coca Cola Company, propietaria de la marca, había decidido que la fórmula de la Inca Kola sería en adelante producida en su planta en la ciudad de San Fernando, unos 300 kilómetros al sur de Santiago de Chile.

Aqui adjunto una referencia de  una entrevista  desde un blog:
JUAN IGNACIO RUIZ
GERENTE DE MÁRKETING DE COCA COLA TRASANDINA
FILMSPERU conversó con Juan Ignacio Ruiz de Ojeda, gerente de Márketing para la Región Trasandina (Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay), quien nos comentó sobre esta nueva campaña de Coca Cola en el verano, además de exponer las distintas estrategias publicitarias de la marca en el medio. Explicó también este interés de la multinacional americana al relacionarse con la gastronomía peruana, que, a la par de Inka Cola, haga que el público logre vincular los dos elementos y pueda elegir qué bebida desea para el almuerzo diario o las comidas especiales.

Coca Cola siempre se ha vinculado a comidas, antes al fast food, pero aparece la bebida junto a un lomo saltado, tallarin verde con apanado. ¿Qué es lo que está pasando?
A ver, en primer lugar Inka Cola es una marca que nace en Perú, pero Coca Cola también tiene muchos años aquí y lo que veníamos haciendo es hacer estrategias de comida enfocadas a las comidas peruanas con Inka Cola y comida internacional con Coca Cola, pero lo cierto es que la comida peruana se ha internacionalizado. En un territorio tan grande hay espacio para mucho. Inka Cola tiene tu espacio ganado, y Coca Cola también puede entrar. No pretendemos ingresar a su territorio. Yo estoy encargado además de hacer la comunicación para Inka Cola que es una marca muy querida, muy fuerte.
Entrevista:
Oscar García para Mercado Negro TV
Edición de la entrevista:
Juan Takehara
Fotos:
Juan Takehara
Cámara:
Jimmy Rodríguez
Edición de video:
Alfonso Poblet

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